TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Logra un rostro más rejuvenecido con Botox, un procedimiento rápido, efectivo y sin cirugía.

Botox

Si todavía no estás preparado para una cirugía y como muchos de nuestros pacientes no te quieres ver mayor, el bótox es la mejor opción para ti.

Es una alternativa a la cirugía para reducir arrugas en la frente, entre las cejas o alrededor de los ojos. Con el bótox mantienes una expresión joven, en un rostro más terso. Es una forma rápida y efectiva de detener el envejecimiento y toma muy poco tiempo hacerlo.

El tratamiento de bótox funciona disminuyendo el movimiento de ciertos músculos faciales que ocasionan las arrugas. Y sus efectos sobre la frente, cejas, la piel que rodea los ojos y la boca son inmediatos y de apariencia natural.

¿Qué es el bótox?

Las inyecciones de bótox funcionan perfectamente como tratamiento antiarrugas, ya que disminuye el movimiento de los músculos donde se aplica, minimizando de esta manera los pliegues y surcos en la piel.

Se utiliza en estas inyecciones una toxina, la causante del botulismo, sin embargo, en tratamientos cosméticos el bótox se aplica en pequeñas dosis.

Y los principales resultados son:

  • Disminución de las arrugas entre las cejas
  • Mejora las arrugas en la frente
  • Disminuye las arrugas que rodean los ojos
  • Mejora la apariencia del cuello

¿En qué consiste el procedimiento de bótox?

Incluso como una alternativa segura a la cirugía plástica, el bótox es una opción que debe realizarse en una clínica certificada como la nuestra, donde un especialista brinde una atención personalizada, ya que cada procedimiento es diferente según los rasgos de la persona.

El cirujano plástico realizará un examen de los rasgos y los movimientos faciales para proponer al paciente el bótox como una solución efectiva para reducir las arrugas.

El procedimiento inicia con la preparación del área donde se inyectará el bótox, con una anestesia para insensibilizar. Posteriormente, el cirujano plástico experto inyecta el bótox en el consultorio, en pequeñas cantidades en la piel o el músculo. La cantidad de inyecciones depende de lo precisado a cada paciente.

Se recomienda la aplicación de bótox para las personas que:

  • Desean disminuir los signos de la edad
  • Tienen arrugas cerca de los ojos, frente, entrecejo
  • Padecen de pliegues alrededor de la boca
  • Desean rejuvenecer la piel del cuello

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía plástica y que eligen el tratamiento antiarrugas sin bisturí, se deciden por la aplicación de bótox en el entrecejo.

En general, el cirujano plástico atiende a pacientes que solicitan bótox de edades entre 25 y 80 años, para aprovechar las ventajas y resultados estéticos que ofrece esta técnica.

Con el bótox, muchas personas:

  • Luce un rostro con apariencia mejorada
  • Obtienen expresiones naturales
  • Logran un aspecto juvenil y descansado
  • Consiguen aumentar su seguridad y autoestima
  • Aumentan la confianza en sí mismas

Consideraciones del bótox:

Sólo con un cirujano plástico certificado se evitarán los efectos secundarios de la aplicación de inyecciones de bótox.

El especialista no sugerirá el bótox a pacientes embarazadas ni en periodo de lactancia. Asimismo, tampoco en aquellos pacientes con enfermedades como esclerosis múltiple.

La mayoría de los pacientes experimenta después del procedimiento una ligera inflamación y en ocasiones algo de enrojecimiento, no obstante, el bótox es de efecto rápido y a las 24 horas se empiezan a visualizar los resultados.

Los cuidados después de la aplicación del bótox no son complicados, puedes caminar y conducir. Sólo se recomienda no hacer presión en la zona de aplicación durante 5 o 6 horas. Muchas personas preguntan si tarde o temprano aparecerán arrugas más marcadas con la aplicación del bótox, pero al inmovilizar la zona durante cierto periodo se retrasa el efecto del paso del tiempo en la piel.

Mantén tu expresión fresca y juvenil, con menos arrugas en tu rostro, gracias al bótox