Liposucción

El cuerpo que siempre has deseado, ¡ahora es posible!


Especificaciones del procedimiento de liposucción:

Duración

3 a 4 horas

Hospitalización

1 noche

Anestesia

Regional o general

Recuperación

2 a 4 semanas

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en nuestra clínica de cirugía plástica en Guadalajara.

La mayor parte de nuestras pacientes acuden a realizarse una liposucción, porque la dieta y el ejercicio no da resultados para alguna área específica de su cuerpo.

En consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos en Guadalajara, conocemos cada una de las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, por lo cual podemos juntos visualizar cuáles serán los resultados.

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción, también llamada lipoescultura, como su nombre lo indica, es eliminar tejido adiposo excedente. Para ello, nuestros cirujanos plásticos en Guadalajara realizan incisiones muy pequeñas (de 3 a 5 milímetros) en áreas estratégicas, utilizando cánulas y equipo de succión para remover las células de grasa y mejorar las zonas del cuerpo determinadas.


Con esta cirugía plástica, también se moldea simultáneamente el cuerpo, al retirar cúmulos de grasa definidos para mejorar el contorno, dejando una silueta natural.


La liposucción, una de las cirugías plásticas en Guadalajara de mayor predilección después del aumento de senos, se comienza con anestesia general (completamente dormido) o regional dependiendo de las áreas a trabajar y el volumen de grasa que se va a extraer. Mediante las pequeñas incisiones se introduce solución especial para minimizar el sangrado y posteriormente se aspira la grasa con equipo de alto poder. Después de la liposucción, se coloca una faja de alta compresión en los lugares intervenidos para maximizar la retracción de la piel.

¿Soy candidato para una cirugía plástica de liposucción?

Si la dieta y el ejercicio no han funcionado para reducir medidas de áreas específicas como abdomen, tórax y espalda, glúteos, brazos, caderas y muslos, cuello, entre otras, y deseas remover esos cúmulos de grasa este procedimiento quirúrgico es para ti. Esta cirugía plástica en Guadalajara también la eligen personas que desean mejorar su silueta y aumentar su autoestima.

Para aquellas pacientes que están por someterse a una reducción de seno o como parte del Mommy MakeOver, la liposucción sería un procedimiento complementario. De igual forma, la abdominoplastia puede llegar a ser una cirugía plástica necesaria, esto si después de una liposucción la piel no ha recobrado su elasticidad.

Se recomienda una cirugía de liposucción para las personas que:

  • Desean aumentar su autoestima
  • Requieren eliminar medidas de alguna parte de su cuerpo
  • Anhelan sentirse libres
  • Requieren eliminar la inseguridad
  • Buscan sentirse atractivas

Con la liposucción, muchas personas:

  • Logran un mejor cuerpo y se sienten más atractivas
  • Obtienen confianza en sí mismas
  • Recuperan una silueta juvenil
  • Aumentan su autoestima y seguridad

Consideraciones de la liposucción

Nuestros pacientes han encontrado resultados muy favorables y motivantes al realizar esta cirugía plástica en Guadalajara y una vez que deciden hacerlo continúan cuidando su cuerpo con una dieta adecuada y ejercicio.


Es importante saber que la liposucción no se realiza en zonas con flacidez de piel, para ello se realizan otras cirugías plásticas, como la abdominoplastia.

La grasa obtenida durante la liposucción puede ser utilizada para otros fines, como aumento de glúteos, o rellenos de cara y manos. Recuerda también que posteriormente a esta cirugía plástica se colocará una faja de alta compresión en los lugares intervenidos, para maximizar la retracción de la piel.