Otoplastia

Si deseas que tus orejas estén en proporción con tu rostro, estás en el lugar correcto.


Otoplastia

Para que tus orejas tengan el tamaño adecuado o sean simétricas, solicita una otoplastia. Este procedimiento se lleva a cabo en nuestra clínica de cirugía plástica en Guadalajara, para ayudar a las personas en su propósito de cambiar la forma y proporción de sus orejas.

Ya que nuestra meta es que los pacientes se encuentren satisfechos con los resultados y con su apariencia en general.

Especificaciones del procedimiento de Otoplastia:

Duración

40 minutos a 1 hora

Hospitalización

Ambulatorio

Anestesia

Local y Sedación

Recuperación

2 semanas


Cuando a nuestra clínica de cirugía plástica en Guadalajara acuden personas que requieren modificar sus orejas, ya sea por el tamaño, la posición o la forma.

En este caso, se le recomendará al paciente a que se someta a una otoplastia, también llamada cirugía de orejas, para corregir y adaptar las orejas y que éstas tengan el aspecto deseado. Nuestros expertos cirujanos plásticos en Guadalajara te sugerirán una otoplastia si tus orejas son muy sobresalientes, son deformes, o su tamaño no es normal debido a un padecimiento congénito.

En una consulta previa, los mejores cirujanos plásticos en Guadalajara, que tienen su práctica en nuestra clínica, conocen las necesidades de los pacientes y los especialistas plantean cuáles son los resultados esperados con la otoplastia, según cada caso en particular.

¿En qué consiste la otoplastia?

El procedimiento quirúrgico que realizan nuestros cirujanos plásticos en Guadalajara varía en función de lo que requiera cada paciente.

El especialista es el que determina cuál técnica será mejor para cada caso, así como las incisiones que deban realizarse y las cicatrices que resultarán de la cirugía plástica.

Estas incisiones pueden ubicarse en la parte posterior de las orejas, o bien en los pliegues internos, y se realizan para manipular el cartílago, acomodarlo y remover la piel que no sea necesaria.

Una vez que quede fijada la oreja en la posición correcta mediante puntos, se suturan también las incisiones iniciales.

¿Soy candidato para una otoplastia?

Nuestra clínica de cirugía plástica en Guadalajara recibe a pacientes que tienen las orejas grandes, proyectadas y con forma irregular, ya que ésta es una de las principales causas de la falta de confianza y motivo de burlas en niños y adolescentes.

La otoplastia es para aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, con unas orejas de forma adecuada, las cuales no tengan qué ocultar con peinados para que no se noten. Los mejores cirujanos plásticos en Guadalajara, que ejercen su práctica en nuestra clínica, realizan otoplastias a pacientes desde los 4 años de edad, ya que es la edad promedio en que la oreja termina de formarse. Con unas orejas normales, los niños o adolescentes no sufrirían rechazo ni falta de confianza.

La otoplastia, que realizamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Guadalajara, ayuda a que los niños y adolescentes sientan más seguridad sobre su aspecto y los protege de desarrollar complejos debido a una parte de su cuerpo.


Se recomienda una otoplastia para las personas que:

  • Desean acomodar sus orejas para que no sean tan sobresalientes
  • Requieren aumentar su autoestima
  • Quieren mejorar la forma o proporción de sus orejas
  • Requieren corregir defectos congénitos
  • Buscan sentirse atractivas
  • Desean reconstruir una o dos orejas después de un accidente

Con la otoplastia, muchas personas:

  • Logran una mejor proporción en sus orejas y se sienten más atractivas
  • Obtienen confianza en sí mismas
  • Recuperan una silueta juvenil
  • Aumentan su autoestima y seguridad

Consideraciones de la otoplastia

La otoplastia, que efectúan nuestros cirujanos plásticos en Guadalajara, no afecta la audición y la cicatriz queda oculta en la parte posterior de la oreja. Posterior a la cirugía plástica, es necesario utilizar por algunas semanas una banda protectora para cuidar los resultados del trabajo efectuado en nuestra clínica de cirugía plástica. Particularmente durante las noches, cuando no tenemos control sobre los movimientos corporales.

El especialista dará algunas indicaciones sobre las actividades diarias como bañarse o hacer ejercicio y también dará recomendaciones como tomar analgésicos, usar ropa que tenga botones o cuello amplio y procurar vendaje de protección para el momento de dormir.

En algunas ocasiones, la cicatrización influye en los resultados. Es posible que el médico pueda sugerir una segunda cirugía plástica.